Pedro Sánchez declarará ante el juez: Peinado lo cita como testigo en el caso de Begoña Gómez

El magistrado ha tomado la decisión tres días después de que la mujer del presidente del Gobierno se acogiese a su derecho de no declarar

Elecciones europeas. Pedro Sanchez y Begoña Gómez, entre Espadas y Montero en un mitin en Benalmádena.

El juez Juan Carlos Peinado ha citado como testigo a Pedro Sánchez para que declare el próximo 30 de julio en los juzgados de Madrid. El presidente del Gobierno tendrá que testificar dentro del caso en el que el citado juez investiga a Begoña Gómez, mujer de Sánchez.

La decisión de Peinado llega apenas unos días después de que Gómez se acogiese a su derecho de no declarar. Lo hizo el viernes tras recomendación de su abogado por apreciar falta de garantías en el procedimiento que se dirige en su contra por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Begoña Gómez, al arranque de su comparecencia ante el juez Juan Carlos Peinado, indicó que no declararía, cuando estaba citada por segunda vez ante el magistrado dado que la primera vez tuvo que suspenderse la declaración. "Mi representada no ha declarado no porque tenga nada que esconder, sino porque esta defensa le ha recomendado que no se hiciera esta declaración", dijo su abogado.

Ese mismo día, Peinado cambió la condición del empresario Juan Carlos Barrabés de testigo a investigado y tendrá que declarar el próximo 29 de julio, un día antes que el presidente del Gobierno después de que el pasado lunes asegurara haberse reunido en La Moncloa con Gómez y en presencia de Pedro Sánchez.

Archivado en: