Pedro Sánchez rechaza las presiones de Israel y se reafirma en su postura sobre el conflicto

El presidente pide al PP que "esté con los derechos humanos", tras acusarle desde la oposición de generar "discordia" en su visita a la zona de conflicto

Pedro Sánchez, en el mitin del PSOE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este domingo su postura por el conflicto entre israelíes y palestinos, después de que fuera acusado por el Gobierno de Tel Aviv de apoyar el terrorismo. Todo, porque Sánchez calificó de atentado terrorista los ataques perpretrados por Hamas, a la vez que pedía una respuesta mesurada por parte de Benjamin Netanyahu, y evitar así un conflicto total en Oriente Próximo.

En un mitin del PSOE, Sánchez ha asegurado que, condenar los atentados terroristas de Hamás y al mismo tiempo la matanza indiscriminada de civiles palestinos en Gaza "no es una cuestión de partidos políticos ni de ideología. Es una cuestión de humanidad" y por eso ha pedido a la oposición "que se opone a todo en todo momento” que esté con los derechos humanos, que es con lo que está el gobierno de España".

El PP acusó a Sánchez de generar "discordia" en su visita a los dos gobiernos de la zona, en calidad de presidente rotatorio europeo, de mandatario español e, indirectamente, de líder de la Internacional Socialista.

"Yo no lo voy a pedir a esta oposición que siempre está en el no, que esté con el Gobierno, pero sí le voy a exigir que esté con los derechos humanos, que es lo que estamos defendiendo desde el Gobierno de España".

El secretario general del PSOE ha reconocido que "el mundo no va bien" y la disyuntiva está entre "afrontar las transformaciones" desde una perspectiva socialdemócrata de "inclusión" o caer en los brazos "de los que quieren volver a un pasado que consideran glorioso, pero es tremendamente falso por injusto".