Pelayo, alcaldesa de Jerez y presidenta de la FEMP, sobre la amnistía: "No nos van a aburrir"

La regidora insiste en que las decisiones que está tomando Pedro Sánchez afectan a los ayuntamientos: "Quedarme callada sería una traición a los jerezanos"

Una imagen de la concentración en Cádiz contra la amnistía, con la alcaldesa Pelayo agitando una bandera de España.
Una imagen de la concentración en Cádiz contra la amnistía, con la alcaldesa Pelayo agitando una bandera de España.

"Fue emocionante", dice María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez y presidenta de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), sobre las movilizaciones de este domingo en contra de la amnistía

"Ver a tantas personas juntas alzando una única voz en contra de lo que todos entendemos que es una decisión equivocada, además de una falta de respeto a los españoles, como es hacer un pacto que no es bueno para nadie, nada más que para Pedro Sánchez, pues la verdad es que fue emocionante", incide Pelayo, que ha sido preguntada sobre este asunto en rueda de prensa.

La alcaldesa jerezana y presidenta de la FEMP confía en que "sigan ese tipo de movilizaciones". "Sé que estoy en el Ayuntamiento y hablando como alcaldesa y que posiblemente no es el lugar más idóneo, pero sí tengo que decirlo, que es bueno que los alcaldes nos pronunciemos y que las alcaldesas nos pronunciemos porque en definitiva somos los que tenemos que dar la cara a la hora de defender la igualdad de todos los españoles", ha defendido la regidora popular. 

Así, Pelayo se refiere a "las decisiones que está tomando Pedro Sánchez en el sentido de todo para Cataluña y nada para el resto de España, quedarme callada entiendo que sería una traición a los jerezanos".

Las jornadas de protestas se han producido durante la pasada semana ante las sedes del PSOE, pero este domingo muchas personas salieron a las calles a critcar el acuerdo entre PSOE y Junts. "Mi obligación como jerezana, pero sobre todo como alcaldesa, igual que la de este equipo de gobierno, es reclamar que se nos dé un trato igual y que no se castigue al resto de los españoles con tal de mantenerse Pedro Sánchez en el poder".

"Por lo tanto, lo tenemos claro que es la obligación que tenemos ahora todos los responsables políticos. Lo que pasa que no ha tomado nota porque ya han convocado el debate de investidura. Así que no es que hayan hecho mucho caso lo que pasa que tampoco nos vamos a callar. Eso también debe de tenerlo claro Pedro Sánchez, que no nos van a aburrir por muchos debates que convoquen porque el mayor debate donde está es en la calle, que es donde habla la gente", remachaba la alcaldesa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído