Entre las sorpresas de la noche electoral de este domingo 28 de abril se encuentra el resultado del Partido Popular, que ha cosechado el número de votos y de diputados más bajo de su historia.
Los populares, que han perdido 3,5 millones de votos y 71 escaños, han perdido dos de los tres diputados que tenían en la provincia de Cádiz. De esa forma, el alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz se queda fuera, junto a Ignacio Romaní, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz.
Resultados de las elecciones generales en la provincia de Cádiz.
María José García-Pelayo, a la espera de si participa en algún tipo de comisión, cobrará al menos 4.700 euros al mes, según la previsión de subida de los salarios según el acuerdo de la Mesa del Congreso meses atrás. Un incremento del 2,5% a los 4.636 euros al mes que percibían los diputados que no son de Madrid, frente a los 3.683 que sí son de la capital.
Hay que recordar que el Partido Popular ha pasado de tener 5 de los 9 diputados en la provincia a comienzos de esta década, en 2011, a tener sólo uno en 2019. El PP ha conseguido 99.142 votos en la provincia de Cádiz, siendo la cuarta fuerza política y perdiendo la mitad de sus electores. En 2016, los populares consiguieron 198.386 votos, ganando la provincia al PSOE.
Comentarios