En la tarde del jueves, la candidata de Adelante Andalucía en las últimas elecciones generales, Pilar González, publicaba un escrito en su muro de Facebook en el que deslizaba el abandono de la política después de que la lista andalucista que encabezaba el pasado 23J apenas recibiera un 1,4% de los apoyos en la provincia de Cádiz.
Sin embargo, después de que se haya publicado su adiós a la política en varios medios de comunicación, la que fuera senadora ha querido matizar el texto publicado 24 horas. En su cuenta de Twitter, González ha desgranado la explicación de lo que quería plasmar con su reflexión. "Ayer escribí un post en Facebook pensando que a nadie interesaría y a esta hora encuentro en los periódicos una desmesura sobre abandonos y portazos que me gustaría puntualizar", comenta.
Como en el cuento de Borges, es al otro Borges al que le ocurren las cosas.
— Pilar González ۞ (@Pilaresdiferent) July 28, 2023
Ayer escribí un post en Facebook pensando que a nadie interesaría y a esta hora encuentro en los periódicos una desmesura sobre abandonos y portazos que me gustaría puntualizar.
🧵
Una de las frases más controvertidas que había escrito la candidata de Adelante señalaba que "he acabado la vida pública, la institucional, la visible. Me queda la vida invisible, las horas que no brillan, las tareas elegidas". La propia Pilar González reconoce en su matización que "las interpretaciones son libres. Pero en ningún caso he dicho que abandono".
En cualquier caso, González dará un paso al lado como antes hicieron otros cargos andalucistas como Teresa Rodríguez y José María González. "No soy de abandonar, si acaso de terminar, de finalizar. Y me he pasado la campaña reciente diciendo (porque lo pienso) que la política es mucho más que las tareas institucionales", añade la exsenadora.
"Tampoco he dado ni daría nunca un portazo a quienes me han acogido, literal no metafóricamente, en su casa, a quienes aprecio como mis amigos. Teresa y Kichi, para que no quede la menor duda. Los 'portazos' dan titulares, pero no tienen nada que ver con mi realidad", ha explicado en su perfil de Twitter.
Comentarios