Por casualidades de la vida, uno de los debates más importantes del año en el Parlamento de Andalucía ha coincidido con el debut de la selección española en el Mundial de Catar en el partido que le enfrentaba a Costa Rica. Se trata del debate de totalidad de los Presupuestos de 2023, una ley que marcará los próximos doce meses de la comunidad en gasto e inversión.
¿Y donde está @JuanMa_Moreno en pleno debate de los presupuestos andaluces?
— Ángeles Férriz (@angelesferriz) November 23, 2022
¿Se ha ido a su despacho a ver el mundial?
Ya se lo podían contar sus Consejeros, q están muy atentos siguiendo a “España” pic.twitter.com/fjRylcqbRl
La situación ha pasado factura a la imagen de la Cámara que conforme se acercaba la hora del encuentro ha ido perdiendo afluencia entre los 109 diputados que la componen. Entre ellos, uno de los que ha desaparecido a eso de las 17 horas ha sido el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que previamente había escuchado atentamente la intervención del líder de la oposición, Juan Espadas.
Sin embargo, la imagen más curiosa la han ofrecido dos consejeros del Gobierno andaluz. La diputada socialista Ángeles Férriz ha fotografiado al consejero de Justicia, José Antonio Nieto, y al consejero de Industria, Jorge Paradela, con el encuentro puesto en un ordenador mientras que en la tribuna, la consejera de Hacienda y el líder de la oposición mantenían una discusión durante el debate.
El mensaje de Ángeles Férriz se ha llenado rápidamente de críticas de otros miembros del Partido Socialista. Otros, lo han equiparado al episodio del Candy Crush ofrecido en el Congreso por Celia Villalobos, del Partido Popular también. Lo cierto es que el día y la hora elegidos para el debate ha pasado factura en el seguimiento del mismo.
Comentarios