El círculo de Podemos en Sanlúcar ha cargado contra Adelante Andalucía, a raíz de que se mantenga en el pleno el concejal David Alhambra, que fue elegido como miembro de Podemos en las pasadas municipales de 2019, pero que abandonó la formación "poco tiempo después y empezó a trabajar para otro partido, Adelante Sanlúcar".
Según mantienen en un comunicado, el concejal electo David Alhambra "no abandonó el acta conseguida por Podemos, controlando —él o Anticapitalistas sabrán por qué— el dinero y la posición que le acompañaba". Por ello, advierten, "siguen en esa usurpación. Entre la honradez de dimitir o el dinero, eligió o eligieron lo segundo".
"Incluso el concejal de Vox en Sanlúcar, en su misma situación, tuvo la decencia y dignidad de abandonar el acta al salir de su partido. Por eso el concejal Alhambra no representa a Podemos desde hace más de 3 años, pero se mantiene como okupa de nuestro nombre y de nuestra acta desde entonces", han abundado.
"Alhambra no nos representa, ya no solo como concejal, sino porque carece del trabajo y el compromiso de las mujeres y hombres que formamos Podemos. Porque Podemos es mucho más que una sola persona o un solo nombre. Podemos es el emblema de las mujeres y hombres que trabajan cada día por mejorar la vida de la buena gente de Sanlúcar. Y seguimos", han zanjado.