Podemos ha celebrado este sábado en Madrid un acto para mostrar la fortaleza del partido y dejar claro que quiere tener cierto poder de decisión dentro de Sumar, la plataforma con la que los diputados morados concurrieron a las pasadas elecciones del pasado 23 de julio. Allí, la secretaria general, Ione Belarra, ha dejado muy claras las reivindicaciones de su partido.
Tras su ausencia en las listas electorales, desde Podemos se ha insistido en que Irene Montero forme parte del futuro Gobierno de España al frente del Ministerio de Igualdad, una condición indispensable para que los cinco diputados de la formación morada que tienen escaño voten a favor de la investidura de Pedro Sánchez.
Además, Belarra tmbién ha pedido la derogación de la Ley 'Mordaza', subir el salario mínimo interprofesional a 1.500 euros y congelar todos los contratos de alquiler durante la legislatura, entre otras iniciativas.
Que @IreneMontero, su equipo y Podemos sigan al frente el Ministerio de Igualdad es garantía que las transformaciones feministas sigan hasta el final. Esa sería la mejor contribución de Podemos al Gobierno de coalición. 👇
— Podemos (@PODEMOS) September 16, 2023
📹 @ionebelarra #ConVosotrasPodemos pic.twitter.com/BkREBoHGmV
Belarra ha recalcado que el feminismo debe ser el "motor de la legislatura" y para ello es "imprescindible" que Montero y su equipo sigan al frente del Ministerio de Igualdad e impulsar transformaciones pendientes y "recuperar la centralidad del consentimiento en el Código Penal", que el partido vio menoscabado tras el cambio de la ley aprobada por PP y PSOE.
También ha solicitado "garantizar el derecho a ser de las personas no binarias", actuar contra la violencia obstétrica, seguir luchando contra las violencias machistas y aprobar una ley antirracista.
"Creo que sería la mejor contribución de Podemos al próximo Gobierno de coalición", ha insistido la líder del partido para enfatizar que la titular de Igualdad es un referente del feminismo y los colectivos LGTBi, que además ha plantado cara a la reacción "machista" ante las medidas impulsadas.
Comentarios