Podemos presenta una queja al Defensor del Pueblo Andaluz contra el Ayuntamiento de Jerez y pide la intervención de Espadas

La formación morada ha pedido amparo por lo que considera "una clara vulneración del derecho de participación política"

Podemos ha presentado esta mañana una queja al Defensor del Pueblo Andaluz contra el Ayuntamiento de Jerez.

Podemos Andalucía ha anunciado que ha presentado hoy una queja al Defensor del Pueblo Andaluz contra el Ayuntamiento de Jerez por lo que considera "una clara vulneración del derecho de participación política". Según Rocío Monedero, concejala de Podemos Jerez, "en nuestro Ayuntamiento no podemos hacer proposiciones en los plenos con temas que tengan que ver sobre la ciudad de Jerez o con temas de la ciudadanía.

Diana Morales, portavoz de Podemos, destaca que lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Jerez es "una vulneración clara del Artículo 23 de la Constitución, de los derechos de participación política, y estamos aquí planteando esto para que el Defensor del Pueblo tome acción y tome medidas en la quinta ciudad de Andalucía. No podemos consentir esta violación. No podemos permitir que no nos dejen tratar cuestiones municipales en el pleno del Ayuntamiento de Jerez y necesitamos que se pongan soluciones a esto". 

"Exigimos al PSOE de Andalucía y a Juan Espadas que intervenga ya para que el Ayuntamiento deje de ser un cortijo"

Por último, Alejandra Durán, secretaria de Municipalización y Relaciones Institucionales de Podemos Andalucía, señala que "se está mermando el derecho de los ciudadanos a que sus asuntos de interés y competencia se traten en el pleno. Pedimos y exigimos al PSOE de Andalucía y a Juan Espadas que intervenga ya para que el Ayuntamiento deje de ser un cortijo y todos los grupos plenarios y todos los vecinos puedan llevar la voz de los jerezanos y jerezanas".