Carmelo Romero, alcalde del PP de Palos de Frontera (Huelva) desde 1995, ha sido el protagonista negativo del día por su desafortunado grito en el Congreso mientras intervenía el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, hablando de los problemas de salud mental derivados de la pandemia. "¡Vete al médico!", ha vociferado Romero, que luego en Twitter pedía disculpas. El dirigente político, diputado por Huelva, acumula numerosas polémicas en su historial. Después de recibir el pasado viernes en su nuevo Ayuntamiento al presidente y vicepresidente de la Junta, Juan Manuel Moreno y Juan Marín, respectivamente, hoy ha vuelto a salirse del tiesto.
Condenas por ocultar información a la oposición, elogios a Franco en su cuenta de Twitter, o la creación de la "figura" de la 'Señora COVID' para realizar "labores de limpieza y desinfección" durante la jornada escolar son algunas de sus polémicas más aireadas, como ha recordado eldiario.es. El periodista Pepe Fernández, vía La Mar de Onuba, ha sumado a la trayectoria de este personaje político el alardeo de cómo maneja su tele local en Palo. O más bien, TeleCarmelo, como se la conoce en la localidad onubense.
Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada. 1/3
— Carmelo Romero (@cromeroher) March 17, 2021
El diputado del PP que ha enviado al médico a @ierrejon tiene una tele conocida como 'TeleCarmelo'.
— Pepe Fernández (@Pepe_Fdez) March 17, 2021
Vean cómo se maneja en las cuestiones mediáticas don Carmelo.https://t.co/hzJWYY5wdn
Hace unos años, como recoge el vídeo adjunto, explica al entonces líder del PP andaluz, Javier Arenas, hoy senador por la cuota autonómica andaluza y señalado por Bárcenas en sus papeles, cómo manipulaba a su antojo la emisora local que pagan todos los contribuyentes de su pueblo. "Si digo que un tomate es colorao, el 95% del pueblo sabe que el tomate es colorao", decía con retranca a Arenas, a quien luego entrevistan en la cadena local y a quien no tenía reparos en facilitarle las preguntas.
De 62 años y funcionario en excedencia de la Junta de Andalucía, es alcalde de Palos ha sido también diputado del Parlamento andaluz entre 2000 y 2004. Romero compatibiliza el cargo de diputado nacional desde hace una década, siempre bien pegado al cargo público. Su salida de tono le ha llevado a pedir disculpas en Twitter, pero habrá que ver lo que tarda en meter de nuevo la pata.
"Es un auténtico cacique que tiene la suerte de vivir en un pueblo con un presupuesto municipal desorbitado gracias al polo químico instalado en su término. El “casi todo gratis” que practica lo ha perpetuado en el cargo. Me gustaría verlo gestionando un “presupuesto real”...", comentaba un usuario de Twitter sobre la polémica del día protagonizada por Romero.
Entre otras de sus polémicas más sonadas, la que ha recordado este miércoles eldiario.es. "Cuando mandaba Franco todos teníamos dinero en el banco" era el inicio de la "poesía política" que Romero difundió en Twitter en 2013: "Esto es una poesía que es una verdad como un templo", decía acerca de un comentario con cada uno de los dirigentes de España
Comentarios