Policías de Sevilla denuncian al portavoz de Adelante por difamarles con la muerte de Mamouth Bakhoum

La formación andalucista señala que no tiene "conocimiento oficial de la denuncia" y se reafirma en que "es racismo institucional y violencia policial"

José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía.

Dos sindicatos de la  Policía Local de Sevilla han denunciado a José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, por difamarles en el caso de la muerte del mantero senegalés Mamouth Bakhoum. Representantes de CSIF y del Sindicato de la Policía Local de Sevilla han acudido a la Fiscalía con varios vídeos de García hablando sobre los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre.

El portavoz de Adelante Andalucía se refirió al caso como un ejemplo de "racismo institucional, de violencia policial y de represión" en la concentración de la comunidad senegalesa en Sevilla donde se pedía "justicia" y "transparencia" con la publicación de los vídeos de lo ocurrido en el entorno del río Guadalquivir.

Los sindicatos señalan que en el vídeo, el portavoz de Adelante "aparentemente" imputa unos hechos delictivos a agentes de la Policía. Algo que consideran difamatorio, por lo que han pedido a la Fiscalía que abra diligencias contra José Ignacio García.

La noticia ha provocado que en las últimas horas las redes se hayan llenado de muestras de apoyo al portavoz andalucista. La formación se ha reafirmado sobre lo expresado anteriormente. "Es racismo institucional y violencia policial, no nos retractamos de nada. De momento no tenemos conocimiento oficial de la denuncia más allá de lo publicado en prensa. En estos días valoraremos y anunciaremos nuestros siguientes pasos, no nos van a callar".

El jefe de la Policía Local de Sevilla defendió la actuación de los agentes y aseguró que sus efectivos intentaron "por todos los medios" evitar este "luctuoso desenlace" tras un dispositivo rutinario. Por su parte, Adelante Andalucía ha reclamado esta semana en rueda de prensa actuaciones del Ministerio del Interior para esclarecer lo ocurrido.

Archivado en: