Por todo lo alto. Las nuevas instalaciones de la Agencia Digital de Andalucía (ADA) de la Junta de Andalucía se ubicarán en el conjunto de Torre Sevilla, uno de los espacios más vanguardistas de la capital andaluza y nuevo motor económico de la ciudad gracias a su potencial empresarial y turístico de sus 240.000 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones de la ADA tienen una capacidad para 118 trabajadores y se unen a las otras dos sedes con las que cuenta la Agencia en Sevilla, en Torre Triana y calle Zaragoza. Un nuevo espacio que ocupa la tercera planta del edificio con una superficie de 1.485 metros cuadrados. A estas nuevas instalaciones se sumará, a lo largo del próximo año, la sede de la Agencia Digital que estará ubicada en Málaga.
Contrato
La Junta de Andalucía invertirá 47 millones de euros en un contrato para avanzar hacia un nuevo modelo de Administración digital “más moderna, innovadora y centrado en las personas” en palabras del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, durante la inauguración de la nueva sede.
En los próximos días se licitará este contrato para la telematización integral de los procedimientos de la Junta de Andalucía, que "pondrá a Andalucía a la vanguardia de la digitalización de la gestión administrativa", ha asegurado el consejero.
El importe inicial de la licitación será de 17,5 millones de euros (IVA incluido) por un período de 24 meses, prorrogable a lo largo de cinco años, lo que supone un valor total estimado del contrato de 39 millones (sin IVA), aproximadamente 47 millones (IVA Incluido). El expediente de contratación se financiará a través de los fondos europeos FEDER.
🟢"La ADA es una apuesta firme y consistente para liderar la #transformacióndigital que #Andalucía necesita, y el verdadero motor de este proyecto sois vosotros"@antoniosanz compartió impresiones con los profesionales de la ADA en la inauguración de la sede en @SevillaTorre pic.twitter.com/GwU8XZm0UA
— Agencia Digital de Andalucía (@AgenciaDigAnd) December 8, 2022
El objetivo principal del contrato es proveer a la ADA de las herramientas electrónicas más avanzadas y eficaces sobre las que construir el modelo de Administración digital seguro y fiable en el que, tanto los empleados públicos, como las empresas y ciudadanía puedan operar para la tramitación de los más de 2.000 procedimientos administrativos que se gestionan actualmente por la Junta de Andalucía.
Sanz ha añadido que, gracias a este contrato, la Junta de Andalucía evolucionará "desde una Administración centrada en mejorar la experiencia de las personas usuarias", para ir más allá de la prestación de servicios y poner el foco "en la atención a las necesidades reales de cada persona, buscando ser proactiva, eficaz y segura".
La Agencia Digital de Andalucía se dotará, por tanto, de mayores capacidades para acelerar la evolución y mejora de los diferentes sistemas informáticos que permiten la prestación de servicios de Administración digital para la ciudadanía, empresas y empleados públicos.
🗣️🔛 Invertiremos 47 millones de euros en la telematización integral de procedimientos administrativos.
— Antonio Sanz Cabello (@antoniosanz) December 7, 2022
💻🆕 Este nuevo modelo de @AndaluciaJunta digital más moderno, innovador y centrado en las personas pondrá a #Andalucía a la vanguardia de la digitalización en este sector ✅ pic.twitter.com/DlKGLJ3B9q
De este modo, se avanzará hacia una telematización integral de todos los procedimientos administrativos, de modo que tanto la tramitación como la gestión interna y la relación con la ciudadanía y empresas se realice digitalmente. Esta licitación permitirá continuar con la evolución de las plataformas existentes, pero también desarrollar nuevas soluciones que den respuesta a las necesidades que surjan en el proceso de digitalización de la Administración andaluza.
El objetivo principal del contrato es proveer a la ADA de las herramientas electrónicas más avanzadas y eficaces sobre las que construir el modelo de Administración digital seguro y fiable en el que, tanto los empleados públicos, como las empresas y ciudadanía puedan operar para la tramitación de los más de 2.000 procedimientos administrativos que se gestionan actualmente por la Junta de Andalucía.
Dicha estrategia está siendo coordinada y elaborada de manera conjunta por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, a través de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), la Dirección General de Administración Periférica y Simplificación Administrativa, y por la Secretaría General de Administración Pública de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.
🟢El consejero de @InteriorJunta y Presidente de la ADA @antoniosanz ha inaugurado esta mañana nuestra sede
— Agencia Digital de Andalucía (@AgenciaDigAnd) December 7, 2022
Un lugar físico desde el que se coordina un equipo de 1.200 profesionales TIC de @AndaluciaJunta repartidos por #Andalucía que trabajan en su #TransformaciónDigital pic.twitter.com/nfWnBlordV
Comentarios