Por todo lo alto: la Agencia Digital de Andalucía se instala en Torre Sevilla como símbolo de innovación

La Junta invertirá 47 millones de euros en un contrato para avanzar hacia un nuevo modelo de Administración digital “más moderna, innovadora y centrada en las personas” según el consejero Antonio Sanz

La ADA modernizará la tramitación de los más de 2.000 procedimientos administrativos que se gestionan actualmente por la Junta de Andalucía.
La ADA modernizará la tramitación de los más de 2.000 procedimientos administrativos que se gestionan actualmente por la Junta de Andalucía.

Por todo lo alto. Las nuevas instalaciones de la Agencia Digital de Andalucía (ADA) de la Junta de Andalucía se ubicarán en el conjunto de Torre Sevilla, uno de los espacios más vanguardistas de la capital andaluza y nuevo motor económico de la ciudad gracias a su potencial empresarial y turístico de sus 240.000 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones de la ADA tienen una capacidad para 118 trabajadores y se unen a las otras dos sedes con las que cuenta la Agencia en Sevilla, en Torre Triana y calle Zaragoza. Un nuevo espacio que ocupa la tercera planta del edificio con una superficie de 1.485 metros cuadrados. A estas nuevas instalaciones se sumará, a lo largo del próximo año, la sede de la Agencia Digital que estará ubicada en Málaga.

Contrato

La Junta de Andalucía invertirá 47 millones de euros en un contrato para avanzar hacia un nuevo modelo de Administración digital “más moderna, innovadora y centrado en las personas” en palabras del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, durante la inauguración de la nueva sede.

En los próximos días se licitará este contrato para la telematización integral de los procedimientos de la Junta de Andalucía, que "pondrá a Andalucía a la vanguardia de la digitalización de la gestión administrativa", ha asegurado el consejero.

El importe inicial de la licitación será de 17,5 millones de euros (IVA incluido) por un período de 24 meses, prorrogable a lo largo de cinco años, lo que supone un valor total estimado del contrato de 39 millones (sin IVA), aproximadamente 47 millones (IVA Incluido). El expediente de contratación se financiará a través de los fondos europeos FEDER.

El objetivo principal del contrato es proveer a la ADA de las herramientas electrónicas más avanzadas y eficaces sobre las que construir el modelo de Administración digital seguro y fiable en el que, tanto los empleados públicos, como las empresas y ciudadanía puedan operar para la tramitación de los más de 2.000 procedimientos administrativos que se gestionan actualmente por la Junta de Andalucía.

consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, durante la inauguración de la nueva sede
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, durante la inauguración de la nueva sede. JUNTA

Sanz ha añadido que, gracias a este contrato, la Junta de Andalucía evolucionará "desde una Administración centrada en mejorar la experiencia de las personas usuarias", para ir más allá de la prestación de servicios y poner el foco "en la atención a las necesidades reales de cada persona, buscando ser proactiva, eficaz y segura".

La Agencia Digital de Andalucía se dotará, por tanto, de mayores capacidades para acelerar la evolución y mejora de los diferentes sistemas informáticos que permiten la prestación de servicios de Administración digital para la ciudadanía, empresas y empleados públicos.

De este modo, se avanzará hacia una telematización integral de todos los procedimientos administrativos, de modo que tanto la tramitación como la gestión interna y la relación con la ciudadanía y empresas se realice digitalmente. Esta licitación permitirá continuar con la evolución de las plataformas existentes, pero también desarrollar nuevas soluciones que den respuesta a las necesidades que surjan en el proceso de digitalización de la Administración andaluza.

El objetivo principal del contrato es proveer a la ADA de las herramientas electrónicas más avanzadas y eficaces sobre las que construir el modelo de Administración digital seguro y fiable en el que, tanto los empleados públicos, como las empresas y ciudadanía puedan operar para la tramitación de los más de 2.000 procedimientos administrativos que se gestionan actualmente por la Junta de Andalucía.

Dicha estrategia está siendo coordinada y elaborada de manera conjunta por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, a través de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), la Dirección General de Administración Periférica y Simplificación Administrativa, y por la Secretaría General de Administración Pública de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Sobre el autor:

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Pepe Contreras

Ha desarrollado una amplia trayectoria en prensa, radio, televisión, internet, logística, como asesor empresarial y en la Administración General del Estado. Analista de política y economía. Mantiene desde 2005 su propio blog y es pionero en el uso de redes sociales. El blog de Pepe Contreras / Twitter Pepe Contreras (@pepeconjerez

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