El presidente del PP Andaluz y de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el actual alcalde de Tomares y futuro candidato del partido a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, han mantenido este pasado lunes un encuentro por calles del centro de la capital andaluza para hablar del "futuro" de la ciudad.
Así lo ha manifestado el propio Moreno en su cuenta en Twitter, donde ha puesto una fotografía con José Luis Sanz frente al Ayuntamiento de la capital, en la Plaza Nueva, lo que supone un apoyo a su candidatura a la Alcaldía. "En un sitio especial con José Luis Sanz, hablando del futuro de Sevilla", es la frase con la que Moreno acompaña la fotografía con Sanz.
Por su parte, el aún alcalde de Tomares y senador ha expresado en su cuenta en Twitter su agradecimiento a Moreno por su "apoyo". "Miraremos juntos por el futuro de Sevilla", ha apuntado.
Moreno y Sanz han recorrido varias calles del centro y han estado en la Plaza del Salvador tomando una cerveza mientras conversaban en la terraza de un bar. Con este movimiento, queda descartada la opción preferida de Moreno para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Sevilla, la actual consejera de Cultura Patricia del Pozo. Sanz ha sido una imposición desde Génova, vía la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, por lo que el líder de los populares andaluces no ha tenido más remedio que tragarse el sapo, como se dice coloquialmente.
Como se recordará, a finales de julio, Virginia Pérez, manifestó que el comité electoral del PP sevillano propondrá al comité electoral nacional del partido, cuando el mismo "requiera" la propuesta de candidatura para las elecciones municipales, a celebrar en 2023, que José Luis Sanz sea el candidato a la Alcaldía de Sevilla.