Tras sumarse al negacionismo de Vox y apoyar la derogación de las leyes del cambio climático en la proposición no de ley (PNL) presentada por el partido de ultraderecha en el Parlamento andaluz, el PP de Andalucía asegura ahora que todo fue debido a un "error humano".
"Hemos votado a favor del punto 1 y 2 cuando en realidad el voto era negativo, tal y como se ha votado en la PNL de biomasa estas mismas iniciativas", aseguran a este medio fuentes populares que han querido dejar claro "nuestro compromiso inequívoco en la lucha contra el cambio climático y el respaldo a las políticas puestas en marcha por el Gobierno andaluz en este sentido".
La propuesta de Vox en "defensa del mundo rural" planteaba la petición al Gobierno central y a la Junta de "derogar" a nivel nacional y andaluz varias leyes relacionadas con el cambio climático. Esta iniciativa, votada en un único bloque, ha sido aprobada gracias a los votos a favor del propio Vox y del PP-A.
"Se ha votado por equivocación a favor de la iniciativa de Vox que solicitaba derogar las leyes de cambio climático. De hecho, esa misma propuesta se ha presentado por Vox a una iniciativa nuestra sobre biomasa y la hemos rechazado", insisten desde el PP andaluz.
Comentarios