La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado que el recién elegido candidato del PSOE de Andalucía a las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, es "alguien que solo viene a ser el delegado y la sucursal de Pedro Sánchez" y ha considerado que ya "ha dejado claro que el interés de los andaluces lo ha relegado al segundo, tercero o, incluso, cuarto lugar, y eso es triste siempre".
En declaraciones a los medios durante su visita a Coín (Málaga), ha indicado que tras las primarias socialistas "la nueva cara no es una nueva cara, es una cara del pasado y sin proyecto", señalando que "lo dejó claro ayer cuando dijo en un programa que él defendía los indultos porque Sánchez los defendía y cuando el periodista le pregunta que si Sánchez cambia de opinión, dice que él también".
"Estos son mis principios y si no te gustan, busco otros", ha lamentado la dirigente 'popular', quien ha asegurado que echan de menos "contar con una oposición constructiva", ya que, ha criticado, "todas las respuestas han sido 'no' y se han llevado meses en guerras internas cuando lo que necesitaban los andaluces era la unión de todos para salir de esta situación".
López ha defendido que Moreno "siempre ha demostrado que por encima de todo está el diálogo, él sabe gestionar con diálogo, la imposición es de otros tiempos y de otros partidos", en referencia a la reunión este martes con todos los portavoces de los grupos "para buscar la unión y una única voz en Madrid con el objetivo de defender Andalucía y que paren los ataques que estamos sufriendo los andaluces por parte del Gobierno de Sánchez".
Al respecto, ha apuntado que habrá que ver "si algunos dan la talla o no" en estos encuentros, aunque ha considerado que "vista las declaraciones del nuevo candidato del PSOE a la Junta mucho nos tememos que poco va a cambiar la cosa".
Además, ha dicho que Andalucía "está de luto porque se nos ha ido una figura de la Transición", Manuel Clavero, "el padre de la Andalucía moderna y alguien que demostró poner el interés de los andaluces por encima de todo; un referente para el Gobierno de Juanma Moreno y para el propio presidente", que de hecho creó en honor a él una medalla con su nombre.
"Ese es el espíritu que impregna el Gobierno de Moreno", ha incidido, defendiendo el trabajo del Ejecutivo andaluz "por los andaluces; ese era el objetivo desde el principio, cómo mejorar la vida de los ciudadanos", añadiendo que, además, se han potenciando "los sectores que son señas de identidad de Andalucía, que son potencial económico y calidad".
En una visita a la empresa harinera El Molino en Coín, junto al alcalde, Francisco Javier Santos, y otros cargos del PP de Málaga, López ha incidido en el trabajo "para construir una Andalucía para todos, sin distinción, una tierra con gran potencial y gente valiente y emprendedora".
Así, ha resaltado que el Gobierno andaluz "está volcado con la provincia de Málaga y con el sector de la agricultura", destacando los 49 millones de euros que se han destinado para la agricultura en la provincia malagueña, con partidas para fines tan importantes como la modernización de infraestructuras agrarias (17 millones) y para agricultura ecológica (diez millones).
También ha destacado inversiones importantes en materia sanitaria y educativa como la puesta en marcha del Hospital Valle del Guadalhorce, una inversión de 80.000 euros para el centro de salud de Coín y la ampliación del IES Los Montecillos en la misma localidad.
Comentarios