El PP convierte el insulto de Ayuso a Sánchez en un lema para sus manifestaciones

Durante la manifestación del sábado hubo camisetas y cánticos que usaron la explicación del equipo de Ayuso para arremeter contra el presidente del Gobierno

Noelia Núñez, del PP en Fuenlabrada.

Miles de personas salieron este sábado a las calles de Madrid para protestar contra Pedro Sánchez por su nombramiento como presidente del Gobierno gracias al apoyo de las formaciones independentistas. El principal convocante de la manifestación fue el Partido Popular, aunque también se unió Vox. Después, la concentración en Cibeles derivó a marchas que cortaron la autovía A-6.

Era el primer fin de semana tras la sesión de investidura. En ellas, ocurrieron muchas cosas pero sin duda una de las más comentadas ha sido la intervención de Isabel Díaz Ayuso. Cuando Pedro Sánchez se refirió a la salida de Casado por denunciar el caso del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, las cámaras pillaron a Ayuso insultando al presidente del Gobierno.

Aunque de sus labios se leyó 'hijo de p...', su equipo respondió a la prensa que la madrileña había dicho "me gusta la fruta". Poco más tarde reconocieron el insulto, aunque no lo rectificaron. Ya era demasiado tarde para todo a pesar de que posteriormente Ayuso ha lamentado el clima de crispación.

En cualquier caso, no parece que en su partido quieran poner freno al asunto ya que en la manifestación, Noelia Núñez, portavoz del PP en Fuenlabrada, apareció con una camiseta de "me gusta la fruta", el lema que, lógicamente tiene otro significado, también fue coreado por los asistentes.

Archivado en: