El adelanto electoral ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Ni siguiera el Partido Popular ha podido mantener la euforia mostrada en la noche del 28M por los resultados logrados en las elecciones municipales y autonómicas. El movimiento de Pedro Sánchez ha logrado cambiar el foco en apenas unas horas.
Muestra de esta posición "en fuera de juego" del Partido Popular han sido las reacciones de personas importantes en la formación una vez que el presidente del Gobierno ha soltado el 'bombazo' electoral con el que ha anunciado elecciones generales. La oposición acumulaba meses solicitando a Sánchez un adelanto electoral, pero una vez que este ha sucedido, el discurso ha cambiado.
Varios dirigentes del PP han coincidido este lunes en expresar su "enfado" y "malestar" con el anuncio sorpresa del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales al próximo 23 de julio, unos comicios que se celebrarán en plenas vacaciones estivales y en plena temporada turística para muchas autonomías.
Además, fuentes del PP han señalado que con esta maniobra busca desviar el foco de la victoria del Partido Popular este domingo, ya que, según añaden, la campaña coincidirá con la constitución de los gobiernos municipales y autonómicos salidos de las urnas.
El propio Juanma Moreno, uno de los referentes territoriales de los populares, ha señalado que se trata de "una huida hacia adelante" del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su decisión de convocar de manera "precipitada" elecciones generales.
Comentarios