El Partido Popular ha criticado la gestión de la sociedad del Circuito de Jerez, Cirjesa, que "vuelve a poner en evidencia la incompetencia y las mentiras del PSOE de Mamen Sánchez además de un desprecio absoluto por el Consejo de Administración al que dio la información después de anunciarla en los medios de comunicación y dando por aprobadas unas cifras incluso dos días antes de la celebración del Consejo".
La cuenta implica "un aumento de los ingresos de explotación y alquileres de pista de casi 340.000 euros respecto a la previsión inicial para 2020", indicaba el Consistorio. "No se obtuvieron ingresos por venta de entradas y los ingresos por alquileres de pista se vieron drásticamente reducidos. Las pérdidas estimadas eran de -1.327.034 euros". SIn embargo, las Cuentas Anuales "incrementan los ingresos finales por alquileres de pista y revisa los criterios de amortización, produciendo una reducción de un 47% de las pérdidas que quedan fijadas en -699.975 euros. La gestión ha permitido aumentar casi en 340.000 euros los ingresos por alquileres y explotación de pistas respecto a la previsión y paralelamente se han visto reducidas las pérdidas", proseguia el Consistorio,
La consejera popular de Cirjesa, Nausika Botamino, denuncia que las cuenta llegan "3 meses tarde incumpliendo lo establecido por la ley y, además, llegan con un informe de auditoría que advierte de discrepancias entre las contabilidades de Cirjesa y del Ayuntamiento, de la existencia de un desequilibrio financiero alarmante de más de 3,2 millones y del riesgo grave de quiebra de la empresa, tal y como el PP lleva meses denunciando".
Recuerda la consejera popular que entre la previsión presentada en febrero y las cuentas presentadas este viernes "hay una diferencia de casi el 50% de las pérdidas lo que no lleva a otra conclusión que no sea que Mamen Sánchez miente ahora o mintió en febrero o que su incompetencia es suprema. Lo que es evidente", afirma Botamino, "es que el PSOE de Mamen Sánchez, no está haciendo absolutamente nada por salvar el Circuito presentando el mismo Plan de Viabilidad una y otra vez sin cumplir nada".
Por último, los populares denuncian que el PSOE de Mamen Sánchez "está fulminando uno de los principales equipamientos y recursos de Jerez hasta tal punto que, ha empezado por perder pruebas, porque haya otros circuitos mucho menores que le están ganando la batalla y que cada vez menos empresas quieran trabajar para el Circuito porque no se paga a nadie”.