El Partido Popular, a través de Elías Bendodo, ha vuelto a mostrar su apoyo a Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, al señalar que "no está investigada en ningún proceso judicial". La regidora marbellí y senadora se está viendo rodeada por una trama de corrupción y narcotráfico que afecta a su marido y al hijo de este. Diversas informaciones de eldiario.es también la vinculan con algunas decisiones que tomó el Ayuntamiento de la localidad en la concesión de obras públicas a un empresario amigo de su marido.
"La alcaldesa de Marbella no está investigada en ningún proceso judicial", ha declarado rotundo Bendodo en una rueda de prensa en la sede del PP, en línea con las manifestaciones que ya realizó la pasada semana el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto.
Así, Maroto señaló que a Ángeles Muñoz no se le imputa ningún delito ni ninguna actuación que sea "reprochable". "¿Hay algún delito que se achaque a la alcaldesa de Marbella? ¿Hay alguna actuación de la alcaldesa de Marbella que sea reprochable o susceptible de comisión de delito? Me habla de su familia, si quiere nos ponemos a hablar de las familias de todo el mundo en este país", declaró. Desde Andalucía, Juanma Moreno, presidente de la Junta, ha eludido en varias ocasiones pronunciarse sobre la situación.
En el PSOE instan al líder de los populares andaluces a "actuar" ante la "situación insostenible" que, según ha denunciado, se vive en la localidad de Marbella. El socialista Noel López, que se lamentó por una posible reedición de los sucedido con Julián Muñoz, preguntó a Moreno "por qué no se ponen en cuestión las ayudas de la Junta de Andalucía" al Ayuntamiento de Marbella que, bajo el gobierno de Ángeles Muñoz, "adjudicó a empresas de su marido procesado por narcotráfico y blanqueo de capitales", al tiempo que ha remarcado que en este caso "también está bajo sospecha la gestión urbanística del gobierno de Muñoz a favor del (excomisario) Villarejo para evitar investigaciones de la UCO referentes a su marido e hijastro".
Las últimas informaciones de eldiario.es sobre la situación de Ángeles Muñoz hablan de 12 millones en patrimonio tras tres décadas en política. Además, tras esta publicación se produjo la comunicación de la alcaldesa marbellí al Senado para actualizar su declaración patrimonial donde confesaba haber ampliado su capital a través de una sociedad en Gibraltar.
El uno de los primeros informes de la UDEF, se hizo pública una frase de su hijastro que ha sido muy recriminada por la oposición. "La ciudad es nuestra, la Junta... la jodida Andalucía", señalaba el joven en una conversación telefónica en la que se detallaba la influencia sobre cuestiones urbanísticas.
Comentarios