"Derogar el 'sanchismo'" fue uno de los eslóganes más usados por el Partido Popular durante la campaña de las pasadas elecciones generales. Las urnas, por su parte, ofrecieron una versión bastante diferente a lo que el PP manifestaba. El PSOE, aunque no fue la fuerza más votada, mejoró los resultados de hace cuatro años. Los populares, sin embargo, no cumplieron las expectativas generadas por las encuestas y que ellos mismos asumían.
La composición del Congreso ha dejado un escenario donde 'derogar el sanchismo' parece complicado porque el Partido Popular no suma con sus aliados naturales. Para lograr ser presidente, Alberto Núñez Feijóo necesita el respaldo de Carles Puigdemont.
Quizás por ello la estrategia de los populares ha pegado un giro. Durante este miércoles, el líder del PP se reunía con Pedro Sánchez para realizar una propuesta algo novedosa. Se comprometía a estar sólo dos años en el Gobierno antes de convocar elecciones y sacar adelante seis pactos de Estado con el PSOE. Un discurso que se aleja de lo que el Partido Popular decía en campaña cuando quería acabar con cualquier rastro del Gobierno socialista.
Este jueves, en una entrevista en la Cadena SER, Borja Sémper ha ido un poco más allá en este gran giro de su partido para intentar llegar a La Moncloa. El diputado popular, una de las personas más cercanas a Feijóo ha defendido que el pacto propuesto al PSOE y a Pedro Sánchez "en cierta manera sí es derogar el 'sanchismo'". No obstante, reconoce que la llegada del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno se antoja complicada.
Comentarios