El concejal del PP de Sanlúcar Juanjo Marmolejo ha lamentado la premura en la convocatoria del pleno extraordinario celebrado a final de año en el Ayuntamiento sanluqueño, donde se ha aprobado la resolución de más de un centenar de alegaciones presentadas hace cinco años contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Esta convocatoria, en opinión del portavoz, se ha realizado "deprisa y corriendo, sin proporcionar a la oposición toda la documentación necesaria, y sin apenas tiempo para poder estudiarla". Además ha resaltado Marmolejo, "con la falta de un criterio común de los técnicos para la resolución de dichos recursos".
En este sentido, ha lamentado que "el delegado de Hacienda, que curiosamente defendía la propuesta que correspondía al delegado socialista de Personal, no haya sabido responder a las dudas que se planteaban en cuanto a la cuantificación económica que conllevan la admisión de los recursos, y por qué existen dos cantidades distintas como resultado de dichos expedientes, entre otros".
Por ello, el PP ha votado en contra de la propuesta de acuerdo, y ha reclamado "transparencia y unidad de acción en el equipo de gobierno para que los roces entre IU y PSOE no la paguen los trabajadores", por entender que "no es serio" plantear en un pleno con tanta falta de documentación e información "cuando se está hablando de derechos económicos de los trabajadores".
Para Marmolejo, "las diferencias exhibidas en el salón de plenos entre los socios son tales que ni uno ni otro han sido capaces de responder a las dudas sobre un expediente incompleto, que no aclara el criterio para cuantificar los pluses, por ejemplo, o que contaba con dictámenes favorables de un técnico y desfavorables de otro".
En cuanto al segundo pleno extraordinario, a iniciativa de los populares, se ha dado luz verde a la equiparación salarial de cinco funcionarias interinas del servicio Orienta, con dos décadas de carrera. El concejal del PP ha remarcado que era de justicia y ha lamentado que la alcaldesa no haya convocado la sesión por iniciativa propia, dado que si no se hacía antes del 31 de diciembre corrían el riesgo de perder los derechos adquiridos durante el año 2024.
En este punto, ha recordado que el PSOE se alineó con el PP para impulsar este pleno ante la resistencia de Carmen Álvarez a convocarlo. "Otra muestra más de que el pacto entre los socialistas e IU es únicamente un acuerdo por el sillón y la remuneración, y no por los intereses generales de los sanluqueños".
Por último, ha lamentado el "bochornoso espectáculo" ofrecido una vez más por PSOE e IU, en el cual el exalcalde Víctor Mora "se ha tomado el privilegio de darle lecciones de democracia" a la primera edil y ésta le ha acusado de retrasar la celebración de la sesión para resolver las alegaciones, cuyo objetivo es reducir productividades y gratificaciones actuales y consolidar los derechos en las nóminas.
Comentarios