El Partido Popular ha sido el único grupo parlamentario que no ha respaldado una petición conjunta del resto de partidos para que los trabajadores de Acerinox en el Campo de Gibraltar expliquen la situación que están viviendo tras más de 100 días de huelga por la negativa de la empresa a firmar un nuevo convenio que mejore las condiciones laborales de la plantilla.
El pasado viernes 24 de mayo Por Andalucía, Adelante Andalucía, PSOE y Vox se unieron para registrar de forma conjunta en el Parlamento de Andalucía una petición a la Mesa del Parlamento para que los trabajadores de Acerinox comparezcan en una de las salas de comisiones el próximo 4 de junio para exponer la problemática. La intención es que el Partido Popular también respaldara la propuesta, pero fuentes de los grupos firmantes aseguran que los populares han argumentado no querer politizar el conflicto.
En el escrito registrado está planteado como una actividad extra del Parlamento. Los suscriptores de la propuesta aseguran que la Mesa de la Cámara, con mayoría del Partido Popular, no se puede negar a ceder un espacio del Hospital de las Cinco Llagas. "Sería un escándalo que dijesen que no. No tienen excusa". La idea es que miembros del Comité de Empresa de Acerinox intervengan entre las 11 y las 14 horas. De momento, los distintos grupos no han recibido respuesta por parte de la Mesa.
El conflicto de estos trabajadores de la planta de Los Barrios con la empresa sigue enquistado al no recibir una propuesta satisfactoria por parte de Acerinox. Hace dos semanas, la plantilla rechazó el acuerdo propuesto Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) al considerar que no se ajustaba a las demandas del personal.