La mayoría absoluta que tiene el Partido Popular en el Senado se ha puesto en el foco en las últimas semanas. Primero para ralentizar la ley de amnistía y luego para promover la ilegalización de partidos como Junts. Esto último era una propuesta de Vox que los populares rechazaron.
Sin embargo, la mayoría que el Partido Popular tiene en la Mesa de la Cámara Alta sí ha servido ya para aprobar una medida. No es otra que el cambio de logotipo, un hecho que ha provocado numerosas críticas en redes sociales, sobre todo desde los sectores más conservadores ya que supone acabar con el escudo real que representaba al Senado. La institución asegura que el nuevo se adapta mucho mejor a las redes.
"La renovación de la imagen del Senado se ha centrado en la representación de la institución con uno de sus elementos visuales más reconocibles y que plasma su naturaleza parlamentaria: la fachada del Hemiciclo de la calle Bailén. El diseño va acompañado de la leyenda “Senado de España” en la tipografía Lexend, un tipo de letra destinado a reducir el estrés visual y mejorar el rendimiento de la lectura", señala la propia institución.
El antiguo escudo, por su parte, seguía la descripción heráldica del Escudo de España. "En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur o azul y mazonado de sable o negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado de gules o rojo y coronado de oro. En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas, de sinople o verde", señalaba el Senado como descripción. Todo ello acompañado de la corona real.