El pleno de la próxima semana en el Parlamento de Andalucía no tendrá la estructura que suele tener. Así lo ha acordado la Junta de Portavoces este miércoles con los votos favorables de únicamente el Partido Popular. El resto de formaciones se han abstenido o han votado en contra.
Una de las cuestiones que ha provocado controversia es que la sesión de control al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no se realizará el jueves a mediodía, como es habitual, sino que tendrá lugar el miércoles por la tarde. Este hecho ha obligado a modificar el resto de cuestiones que tratará la Cámara en el último pleno de octubre.
El presidente andaluz se ausentará el jueves para acudir a Granada, donde se celebra el XXII Congreso de Directivos CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos). Allí, además de encontrarse con relevantes empresarios, el presidente de la Junta de Andalucía también recibirá al rey Felipe VI, que acudirá a la cita.
Tanto el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, como el de Por Andalucía, José Antonio Delgado, han mostrado su disconformidad con la decisión tomada por la Mesa del Parlamento (con mayoría del Partido Popular) al considerar que la cuestión no es lo suficientemente significante como para ausentarse del lugar que alberga la soberanía popular andaluza.
Comentarios