El presidente del Parlamento andaluz es una persona espontánea, como lleva mostrando durante años. Especialmente, desde que fuera consejero de Salud durante el primer Gobierno de Juanma Moreno, momento en el que, por razones de sobra conocidas, tuvo que dar explicaciones sobre el desarrollo de la crisis sanitaria.
Entre tantas interpelaciones parlamentarias y ruedas de prensa, este médico que empezó en la política ya entrado en años, fue dejando muestras de que tenía una forma de ser diferente.
En una sesión del Parlamento muy especial ha habido artistas como Maria del Monte entre las butacas. Y Aguirre no se ha cortado a la hora de homenajear a la cantante de copla.
Así, se ha arrancado a cantarle una sevillana. Al menos, el principio de la letra. "Todos los días del año, yo soy feliz con mi gente".
A continuación, entre risas de muchos parlamentarios, y algún que otro "ole", ha rematado: "Señores, se levanta la sesión".
Una noticia que al menos sirve para naturalizar la situación en la política andaluza, a menudo metida en el 'fango' de la política nacional.