Alejo Vidal-Quadras, herido de bala tras recibir un disparo a bocajarro este jueves, se encuentra "estable". El expolítico, que fuera líder del PP catalán y uno de los fundadores de Vox, será intervenido quirúrgicamente.
Vidal-Quadras ha ingresado este jueves en el Hospital Gregorio Marañón por herida de arma de fuego tras recibir un disparo en la cara de una persona que huyó del lugar, en la calle Núñez de Balboa de Madrid, montándose en una moto conducida por otra persona.
El expolítico está "en situación estable y sin riesgo vital", señala el hospital, que cuenta que presenta una doble fractura mandibular. Las pesquisas del suceso han sido asumidas por los investigadores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, mientras que a la zona se han desplegado también especialistas de la policía científica para recabar posibles indicios.
Los investigadores trabajan para identificar al autor del disparo y al acompañante que colaboró en su huida. La Policía Nacional no prioriza el ataque ideológico como vía de investigación en el tiroteo. La primera hipótesis apunta a Irán, informan periodistas como Antonio Maestre. Es lo mismo que piensa el propio Vidal-Quadras, que así se lo ha comunicado a la Policía.
"El robo queda descartado", señala el periodista. Y añade: "Hay que recordar que Vidal-Quadras estaba directamente relacionado con el Consejo Nacional de Resistencia Iraní. La oposición liderada por Maryam Radjavi. El pasado 26 de octubre Irán sancionó a Vidal Quadras en respuesta a las sanciones de la UE por su “apoyo al terrorismo".