El comité provincial del PSOE de Cádiz, celebrado en la tarde de este pasado jueves, ha aprobado con un respaldo del 98% y solo dos abstenciones las listas con las que los socialistas gaditanos concurrirán a las elecciones generales en el Congreso y el Senado. Las candidaturas serán refrendadas este viernes en un comité regional y, definitivamente, este sábado 10 de junio en el comité federal en Ferraz.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, repite como ya hiciera en los comicios de 2019 como cabecera de una lista que comparte con la presidenta de la ejecutiva provincial, la todavía alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez —que regresa siete años después al Congreso—; el secretario general Juan Carlos Ruiz Boix; la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno; el diputado provincial Jaime Armario; la concejala de Benalup-Casas Viejas, Raquel Gardón; Manuel Jesús Caravaca y Lucía Aguilar en representación de Juventudes Socialistas y el concejal de Algeciras, Fernando Silva.
En cuanto al Senado, repiten Alfonso Moscoso y Cándida Verdier a los que se sumaría el secretario general de la agrupación municipal en la capital, Jose Ramón Ortega.
En una atención a medios previa al Comité, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que la organización tiene ya a los cinco mil militantes y a todas las agrupaciones "trabajando para ganar las elecciones del 23 de julio", y ha defendido el trabajo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Cádiz, “un Gobierno solidario que mira por la gente frente al modelo egoísta del PP”.
Al hilo ha recordado que “es tiempo de voto por correo” haciendo un llamamiento a desplazados y gente que pueda estar de vacaciones en esa fecha para que lo soliciten y ejerzan su derecho. "Creo que hay un gran margen de mejora en la participación", ha dicho el secretario general, que anima a una participación que supere el 70 por ciento "para afianzar la victoria socialista".
Ha explicado que “desde que se convocaron las elecciones, la dirección provincial ha venido trabajando en contacto fluido con las 45 agrupaciones para encontrar una propuesta que represente a la globalidad de la provincia, también de la mano de Ferraz proponiendo como cabeza de lista a Grande-Marlaska, una propuesta refrendada por unanimidad por la Ejecutiva provincial”.
Así ha destacado como cuestiones relevantes del trabajo del juez y actual ministro del Interior, “su defensa de los valores democráticos, de los derechos de ciudadanía, en la lucha contra ETA desde la toga” y a los que ha sumado su gestión durante cinco años como ministro en los que ha estado presente y pendiente de todas las cuestiones de seguridad que afectaban a la provincia de Cádiz y también ha intercedido para que otros aspectos de otros ministerios hayan salido adelante”.
Comentarios