El PSOE de Cádiz ha ratificado en el Comité Provincial celebrado en Medina Sidonia las candidaturas de los socialistas a las elecciones municipales del 28 de mayo tras haber sido respaldadas por un 98 por ciento de los asistentes.
Juan Carloz Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz, ha manifestado que el referido comité es el máximo órgano entre congresos del PSOE gaditano y el competente para la aprobación de las candidaturas en los municipios de menos de 20.000 habitantes (30 localidades y 10 ELAS). Al Comité Director, que se celebrará el viernes en Sevilla, le tocará aprobar la lista de los municipios de entre 20 y 50 mil habitantes, que en el caso de Cádiz son 7.
Por su parte, el Comité Federal será el encargado el sábado de aprobar las candidaturas para las ciudades de más de 50.000 habitantes (ocho en el caso de la provincia gaditana).
Ruiz Boix espera que el PSOE no solo gane las elecciones en la provincia, sino que supere los resultados de las anteriores elecciones, ya que el reto es sumar a las 22 alcaldías y siete ELAS ya gobernadas por el PSOE, “un total de 23 proyectos nuevos e ilusionantes para ganar las alcaldías en aquellas localidades y en cuatro ELAS en los que no gobernamos a día de hoy".
Ante los representantes de las 54 agrupaciones socialistas que conforman el plenario, el secretario general ha asegurado que “el PSOE se presenta como la mejor alternativa en muchos municipios donde han venido gobernando otras formaciones políticas”, lo que achaca al trabajo de la dirección provincial en estos meses para conformar candidaturas potentes, nuevas en aquellas localidades donde hacía falta un nuevo rumbo, o de continuidad en aquellos casos en los que la ciudadanía ha venido respaldando la acción de oposición que hemos venido ejerciendo.
Ruiz Boix ha defendido "el banquillo socialista que ha permitido conformar excelentes candidaturas” al mismo tiempo que ha agradecido “la unidad y la generosidad con la que se han compuesto estas candidaturas, en las que se mezcla la experiencia con la incorporación de jóvenes y de personas que en algunos casos llegan como independientes a quienes avala ser referentes en sus municipios en el movimiento vecinal o en colectivos sociales".
El dirigente socialista ha apuntado que “en el último año nos han estado dando la matraca con las encuestas en los medios de comunicación intentando convencer a la ciudadanía de que iban a ganar de calle las elecciones municipales como paso previo a una victoria en las generales y sin embargo, ya no hablan de encuestas. “Ahora, como siempre, recurren a la crispación, a la corrupción, para intentar desmovilizar el 28 de mayo a los votantes de izquierdas. Han estado desaparecidos de muchos pueblos de la provincia en estos últimos cuatro años. Y ahora han puesto el aparato de la Junta para buscar candidatos y promocionarlos”, ha advertido.
Comentarios