El PSOE denuncia a dos consejeros de la Junta y varios dirigentes de PP y Vox por insistir en el "robo" de los ERE

Además de las acciones judiciales de los socialistas, Juan Espadas también ha acudido a los juzgados a título personal contra políticos de Vox que acudieron a la sede de San Vicente

Juan Espadas en el Parlamento de Andalucía.
Juan Espadas en el Parlamento de Andalucía.

El PSOE de Andalucía ha materializado ya la advertencia que viene realizando desde que el Tribunal Constitucional comenzara a dar amparo a ex dirigentes socialistas tras sus condenas por el caso ERE. Los socialistas han registrado este jueves varias denuncias contras políticos de Partido Popular y Vox por injurias y calumnias al mantener, tras las mencionadas sentencias, que los ERE fueron un "robo" por parte de miembros del PSOE-A.

Las demandas se han presentado tanto en Madrid como en Sevilla. En la capital de España se ha acudido contra los diputados nacionales que han tenido declaraciones en esta línea, como el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, y, por otro lado, contra la portavoz de Vox en la Cámara baja, Pepa Rodríguez Millán.

Por su parte, en el juzgado de primera instancia de Sevilla, el PSOE-A ha denunciado a dos consejeros de la Junta de Andalucía: Antonio Sanz, titular de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, y José Antonio Nieto,  consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública. Además, en este segundo paquete está incluida una denuncia contra el secretario general del PP-A, Antonio Repullo.

Por su parte, a título personal, Juan Espadas ha presentado otra demanda contra dirigentes de Vox en Andalucía; en concreto, contra el portavoz parlamentario de dicho grupo, Manuel Gavira; los parlamentarios autonómicos Javier Cortés y Ana María Ruiz; y los portavoces adjuntos de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja y Fernando Rodríguez Galisteo por los carteles utilizados en una protesta convocada frente a la sede de los socialistas en Sevilla donde se señalaba explícitamente a Espadas como responsable de los ERE.

Todas estas demandas están sujetas a conciliación previa, y se derivan de declaraciones de representantes de PP y Vox que, tras las sentencias del TC anulando condenas por los ERE, han seguido hablando de que se produjo un "robo de 680 millones de euros" de dinero de los andaluces en ese caso, y hayan culpado por ello a los socialistas, así como tras una concentración que Vox convocó el pasado 15 de julio ante la sede del PSOE-A en la calle San Vicente de Sevilla, según ha explicado Juan Espadas.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído