Ya es oficial. La página de los resultados electorales del Ministerio del Interior ha modificado los correspondientes a la Diputación de Cádiz y da al PP como ganador en votos, aunque le resta un diputado que pasa a ser del PSOE, tal y como venían advirtiendo desde este lunes en las filas socialistas.
Así, el PP sería el primer partido con 14 diputados, empatado con el PSOE con otros 14. Como tercera fuerza política se queda La Línea 100x100, con dos diputados, y como cuarta, IU, que suma un diputado provincial.
El diputado que ha cambiado y recalado en el PSOE pertenece al partido judicial de El Puerto, que en un principio se contabilizó esa zona con tres diputados para el PP y uno para el PSOE y finalmente se ha modificado a dos para cada uno.
A pesar de este recuento final, la situación para la gobernabilidad de la institución provincial no varía. La llave de la gobernabilidad sigue estando en manos de La Línea 100x100, y en la figura del alcalde linense, Juan Franco, ya que si pacta con PSOE o PP le otorgaría la mayoría absoluta y la posibilidad de formar un gobierno en el que los linenses estarían presentes, tal y como ya ha anunciado el propio regidor.
Por su parte, tanto desde el PP como desde el PSOE se ha puesto de manifiesto la intención de negociar con La Línea 100x100 y ambos partidos han mostrado su confianza en poder alcanzar un acuerdo.
Comentarios