Puerto Real, con un 23% de paro, 'pasa' de pedir una ayuda para contratar a desempleados. Así lo ha denunciado la oposición, que no entiende cómo el equipo de la alcaldesa, Aurora Salvador, no ha solicitad una subvención de la Consejería de Empleo que vendría muy bien a uno de los municipios más castigados por el paro en la provincia de Cádiz.
El Grupo Municipal AxSí ha tenido conocimiento de la resolución de la subvención del Programa de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía correspondiente a la convocatoria 2023-2024.
Dicha convocatoria repartirá 94 millones de euros entre entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro, de los cuales más de 8 millones de euros irán a parar a la provincia de Cádiz.
El portavoz andalucista, Alfredo Fernández, ha calificado de “inaceptable” la situación teniendo en cuenta la ausencia del Ayuntamiento de Puerto Real en la resolución provisional que se traduce en que “el gobierno municipal de la Confluencia de Izquierdas y Adelante no han presentado ni un solo proyecto a esta subvención económica, por lo que han dejado pasar la oportunidad de recibir fondos de la Junta destinados a la contratación de demandantes de empleo para formarse e insertarse laboralmente”.
Andalucía Por Sí explica que “se subvencionarán proyectos presentados por Ayuntamientos como el de Los Barrios, Medina o San Fernando, entre otros, así como las Mancomunidades de la Sierra y la Janda valorados la mayoría de ellos en casi medio millón de euros que se desarrollarán con formación remunerada para los desempleados y desempleadas que resulten beneficiarios en muchos ámbitos, por ejemplo aquellos relacionados con la gestión administrativa, atención sociosanitaria, promoción turística o mantenimiento de jardines y zonas verdes”.
En ese sentido Alfredo Fernández ha afirmado encontrarse “profundamente decepcionado por el desinterés de Aurora Salvador en un asunto que es vital para aliviar la situación de desempleo en Puerto Real y, además, para la oportunidad que se le daría a muchas personas de obtener experiencia y formación en la administración mientras cobran un ingreso, tan necesario para las familias que peor lo están pasando”.
“Una alcaldesa que dirige un municipio con tantos problemas en materia de empleo, principalmente provocado por el desmantelamiento sistemático de nuestra industria como principal sector productivo, tiene que desvivirse a diario para poner en marcha todos los mecanismos administrativos posibles encaminados a buscar recursos que generen oportunidades”, afirma con clara muestra de indignación el líder andalucista en Puerto Real.
AxSí ha querido finalizar recordando a Aurora Salvador que “dijo tener un proyecto político ‘para la gente’ que quitaría la ‘depresión’ del municipio y resulta demoledor comprobar cómo le ponen en bandeja la posibilidad de atraer una puntual pero irrenunciable subvención económica y sorprendentemente la deja pasar olvidándose trabajar en la primera preocupación de mucha gente como es el empleo”.