El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este jueves que será el candidato del partido a las elecciones al Parlament del 12 de mayo.
En una conferencia en el auditorio del Ayuntamiento de Elna (Francia), Puigdemont expresó su deseo de "acabar el trabajo" para lograr la independencia de Cataluña. De hecho, ha anunciado que "si soy electo, dejaré el exilio definitivamente".
Asimismo, ha anunciado que no se presentará a las elecciones europeas. "He decidido renunciar a formar parte de la lista a las elecciones del Parlamento Europeo. Es el momento de estar", ha dicho el dirigente de Junts.
En esa conferencia, ha anunciado también que sigue en marcha el proceso independentista. "Ellos sabes que nosotros no hemos renunciado a nada y que seguimos buscando la legalidad del referéndum y de la declaración de independencia".
Todo, porque "no nos han derrotado y no tenemos motivos para desmotivarnos". "Tenemos muchas cosas de las que sentirnos orgullosos. Para eso estoy hoy aquí, para acabar el trabajo y demostrar lo que somos capaces de hacer".