Vox ha advertido este domingo que "recurrirá" ante los tribunales la posible medida de la Junta de Andalucía sobre la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para acceder a centros hospitalarios, centros de salud, comercios y actividades de ocio.
Así lo ha señalado, a través de un comunicado, el parlamentario de Vox en Andalucía, Benito Morillo, quien ha hecho referencia directa al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno (PP), al que ha criticado por "no cesar en su ambición totalitaria de atropellar los derechos y libertades de los ciudadanos".
"El Partido Popular ha vuelto a reconocer que quiere perseguir a aquellos ciudadanos que libremente han decidido no vacunarse, vulnerando la libertad y los derechos individuales con la imposición del pasaporte covid", ha asegurado el parlamentario.
Morillo ha indicado que el posicionamiento de su partido "es la libertad" y que "no va a consentir esta salvajada" del Gobierno de la Junta con la que "claramente se discrimina" a los andaluces y se "distingue entre ciudadanos de primera o segunda" en función de si están vacunados o no.
En esta línea, ha pedido "garantizar" la vacunación a aquellos que deseen vacunarse y derechos fundamentales a aquellos que no quieran vacunarse. "En Vox también defendemos la privacidad de los datos sanitarios. Con el pasaporte covid que pretende imponer la Junta se vulnera esto y el derecho a la privacidad y la intimidad", ha afirmado.
Por ello, ha concluido que Vox, "como ya hizo el pasado verano", "va a recurrir" en los tribunales la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid.