Fue el primer dirigente del Partido Popular en pronunciarse a través de las redes sociales. El recuento ya estaba lo suficientemente avanzado como para aventurarse sin demasiado riesgo y así lo hizo Juanma Moreno. El escrutinio se mantuvo estable desde el 50% y ahí ya se intuía que el PP iba a mantener la mayoría absoluta. Un hecho habitual en Galicia, pero menos claro en estos comicios.
Era prácticamente una bola de partido para Alberto Núñez Feijóo al frente de los populares después de no haber logrado llegar a la Moncloa. Juanma Moreno reflejó su alivio en las redes sociales poco después de que pasaran las 22 horas. Era el triunfo de Alfonso Rueda, pero el presidente andaluz también quiso acordarse del líder nacional del partido.
"¡Enhorabuena, Galicia! La victoria de Alfonso Rueda y del PP de Galicia es el triunfo de la moderación y el equilibrio. Es el éxito de la política en positivo y de futuro que pronto llegará a España con Alberto Núñez Feijóo. Muy contentos por esta gran victoria", manifestó Moreno.
Esta derrota electoral hubiera supuesto la gran derrota de Feijóo. Abandonó Galicia para lograr llegar a Moncloa y ha podido verse sin Moncloa y sin Galicia. Por suerte para su equipo, este último frente ha podido conservarlo para ganar tiempo y seguir liderando la oposición contra Pedro Sánchez.
Otro escenario hubiera provocado nuevas grietas internas en el partido como ya ocurrió con la salida de Pablo Casado hace tres años. Y en esta situación el Partido Popular sólo tiene dos nombres influyentes encima de la mesa: Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso. Aunque el presidente de la Junta mantiene su discurso de estar centrado en Andalucía, lo cierto es que son varios los que apunta a él como un posible sucesor. Galicia ha evitado la salida de Feijóo, pero sobre todo ha impedido que se rompa la tranquilidad en el PP andaluz.
Comentarios