Este fin de semana, el rey Felipe VI ha viajado a Abu Dabi, en Emiratos Árabes, para asistir al funeral de su presidente. Sin embargo, pese a la visita a Oriente Medio, el monarca decidió no pasar ni un segundo con su padre aunque su padre se encontraba a escasos kilómetros ya que Emiratos es el país en el que reside.
Sin embargo, a última hora de la noche se conoció que Felipe VI había tenido una breve conversación telefónica con Juan Carlos I en la que se emplazaban a verse cuando el emérito regeresara a España, algo que, por otro lado, no ocurre desde hace tres años. Según Onda Cero, la duda ya está despejada: Juan Carlos I regresará a España el próximo sábado 21 de mayo.
En concreto lo hará a Sanxenxo, en Galicia, aunque está por ver que pase un rato con su hijo ya que quedaron en verse en Madrid. La Casa Real ya informó en su momento que Juan Carlos I no tenía intención de volver a residir en España, entre otras cosas por la negativa que existe para que se establezca en Zarzuela. Por lo que la idea del emérito es permanecer en Abu Dabi y hacer viajes concretos. El que fuera Jefe de Estado se marchó de España en verano de 2020 tras los numerosos escándalos protagonizados.