Revuelo en el Parlamento Europeo: expulsan a una diputada de ultraderecha por gritar con un bozal

Diana Șoșoacă ha sido sacada del debate durante una intervención de la eurodiputada francesa Valerie Hayer sobre el aborto

La diputada de ultraderecha, colocándose un bozal durante la sesión en el Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo debate y vota este jueves si Ursula Von Der Leyen continuará o no al frente de la presidencia de la Comisión Europea. Durante su turno, la eurodiputada francesa Valerie Hayer, presidenta del grupo de Renew Europe, ha aprovechado para pedir a la actual presidenta que se blinde el derecho al aborto en la Carta Europea de Derechos Fundamentales. 

De pronto, en ese momento, Hayer ha visto interrumpido su discurso por gritos que provenían de la bancada. La eurodiputada rumana de extrema derecha Diana Șoșoacă ha comenzado a proferir gritos y se ha colocado un bozal de perro.

 

Ante este comportamiento, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha solicitado: "Pido que se expulse a este miembro de la sala", algo que ha tenido que pedir hasta en tres ocasiones, entre los aplausos de la Cámara. "¿Lo tengo que volver a repetir?", se ha visto obligada a expresar Metsola.

Diana Șoșoacă, líder del partido rumano de extrema derecha SOS y elegida en las últimas elecciones europeas, es conocida por su pensamiento ultraconservador. La política está en contra de aspectos como el aborto, la inmigración y las vacunas, y es ampliamente conocida como partidaria de Putin. Este miércoles ya causó otro lío en el Parlamento Europeo, cuando también profirió gritos desde la bancada. 

En una entrevista esta misma semana, Șoșoacă expresaba que "como en el Parlamento rumano, aquí también se encuentran los demonios", y prometía "traer un sacerdote" para "consagrar" las dependencias.