La candidatura liderada por Juan Carlos Ruiz Boix para elegir a los delegados y delegadas de la provincia de Cádiz al 40º Congreso Federal del PSOE ha superado el millar de avales. Ruiz Boix, ha expresado su agradecimiento y satisfacción por “una recogida de firmas en la provincia muy participativa e histórica en un proceso de primarias”.
La cifa, que se va a ampliar mañana lunes con el recuento definitivo de todos los avales registrados incluido los presentados de manera telemática, demuestra para la candidatura que "el Partido Socialista de Cádiz está más vivo que nunca".
Según suscriben, el 70% de militantes del PSOE de la provincia de Cádiz están representados por los secretarios y secretarias generales que han firmado los avales para arropar la candidatura liderada por Juan Carlos Ruiz Boix al 40º Congreso Federal, que el PSOE va celebrar el próximo mes de octubre en Valencia.
La candidatura pretende ser el "revulsivo que la sociedad gaditana está demandando al Partido Socialista de la provincia", según dicen en un comunicado, en el que apelan a la figura del actual presidente del Gobierno como renovación interna.
"Para aquellos que señalan que la candidatura que encabeza Ruiz Boix rompe al PSOE de Cádiz y que ahora no tocaba, habría que recordar el año 2017 con la presentación, con un aire nuevo, renovado y con un gran impulso ideológico de izquierda, de la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE y la enorme fortaleza que adquirió el PSOE nacional en aquellas primarias. Igualmente, la celebración de primarias para elegir a la secretaría general del PSOE de Andalucía no rompió al partido, sino que el contrario, lo ha fortalecido para encarar el reto de recuperar el gobierno de la Junta con el revulsivo del nuevo liderazgo de Juan Espadas", explican en una nota de prensa.
Así, Ruiz Boix apela a la militancia para que en las asambleas locales del próximo 26 de septiembre decida con su voto la lista de delegados y delegadas de la provincia para el 40º Congreso Federal para su candidatura. "El PSOE en nuestra provincia saldrá más reforzado y unido que nunca, con un proyecto integrador, abierto e ilusionante y con un equipo muy válido y de confianza para que, cambiando el presente, ganemos el futuro con Pedro Sánchez y Juan Espadas”, suscribe el actual alcalde de San Roque.
“Un nuevo proyecto donde todos cabemos, basado en la suma de esfuerzos y el compromiso con la militancia y la sociedad gaditana. Una nueva oportunidad para devolver la ilusión y levantar el estado de ánimo de los afiliados de la provincia de Cádiz que suponga, al mismo tiempo, un espaldarazo al proyecto socialista en Andalucía que lidera Juan Espadas y un soporte en la defensa de nuestro presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, para que nadie se quede atrás en la recuperación económica y social”, concluye Ruiz Boix.