Pedro Sánchez ha dado un golpe sobre la mesa en la precampaña electoral. Este domingo ha anunciado en un acto del PSOE celebrado en Valencia una de las medidas más potentes del Gobierno de España. El Ejecutivo destinará a partir del martes 50.000 viviendas de la Sareb (banco malo) para alquiler social a un precio asequible.
No obstante, esta medida es copiada de Podemos. Los morados llevan presionando desde 2019 para que las viviendas de la Sareb se destinen a fines sociales. De hecho, Ione Belarra escribió en su Twitter durante 2021 que "llevamos varios meses proponiendo al PSOE que la SAREB rinda cuentas y la ciudadanía sepa de cuántas viviendas dispone para poner, al menos, el 75% en alquiler social y ampliar así el parque público de vivienda en alquiler".
Llevamos varios meses proponiendo al PSOE que la SAREB rinda cuentas y la ciudadanía sepa de cuántas viviendas dispone para poner, al menos, el 75% en alquiler social y ampliar así el parque público de vivienda en alquiler.
— Ione Belarra (@ionebelarra) March 25, 2021
[ABRO HILO]
Belarra, no obstante, ha celebrado la "muy buena noticia" de movilizar 50.000 viviendas de la Sareb, que ha anunciado Pedro Sánchez. "Queda mucho por hacer. Son muy buenas noticias que hayamos conseguido aprobar la Ley de Vivienda y que por fin todas esas viviendas vayan a estar a disposición del parque público, pero enfrentar la emergencia habitacional que vive nuestro país, requiere de poner todas las medidas y hacer todos los esfuerzos", ha apostillado.
Sánchez ha destacado que su Gobierno quiere ir más allá y poner a disposición de los jóvenes estos inmuebles, pocos días después de anunciar un acuerdo entre el Ejecutivo y sus socios parlamentarios para aprobar la Ley de Vivienda, que fija la subida del alquiler para los próximos dos años, entre otras medidas.
Tras impulsar la primera Ley de Vivienda de la democracia, el próximo martes en el Consejo de Ministros movilizaremos hasta 50.000 viviendas de la SAREB para alquiler asequible.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 16, 2023
50.000 viviendas para los jóvenes y las familias de nuestro país.#ElGobiernoDeLaGente pic.twitter.com/awdvE9wbgB
En este sentido, fuentes de Moncloa precisan que el Ejecutivo pondrá a disposición de municipios y comunidades autónomas 21.000 viviendas e impulsarán el alquiler social de otras 14.000 ya habitadas de ese parque. Además, promoverán la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb.
Comentarios