Así serán La Cartuja y La Rosaleda, posibles sedes del Mundial 2030, según Moreno Bonilla

Una publicación en la cuenta de X del presidente andaluz muestra las características de ambos estadios tras las reformas que se acometerán

Así será La Cartuja, según esta imagen publicada por Juanma Moreno en su perfil de X.

"¡Andalucía lo tiene todo para ser escenario de varios partidos del Mundial 2030!": así se pronunciaba Juanma Moreno en una publicación en su perfil de X sobre las posibilidades de Málaga y Sevilla de ser la sede del Mundial 2030.

La Junta de Andalucía ha presentado una propuesta de remodelación de La Cartuja y La Rosaleda, aunque no será hasta el mes de junio aproximadamente cuando se conozca oficialmente cuál será la sede del encuentro. Así lo señaló José María Arrabal, secretario general para el Deporte, en una entrevista en SER Málaga. 

En sus publicaciones, Moreno Bonilla mostraba imágenes de cómo será La Cartuja, junto con un vídeo que muestra el proceso de renovación de La Rosaleda.

Según el presidente andaluz, se acometerán reformas para convertirlos en dos estadios "con las máximas prestaciones". En el caso de La Cartuja, el estadio cambiaría notablemente su aspecto tanto en el interior como en el exterior.

El Ayuntamiento de Málaga también compartió este jueves un vídeo del proceso de remodelación de su estadio, La Rosaleda. En él se puede observar cómo quedaría este estadio malagueño de cara a los encuentros del Mundial.

La celebración del Mundial de 2030 se hará de forma conjunta entre España, Portugal y Marruecos. De esta forma, los estadios aspirantes a ser sede de los encuentros, seleccionados por la Federación Española de Fútbol y presentados a la FIFA, son el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Estadio Metropolitano, el Stage Front Stadium, La Cartuja, San Mamés, Riazor, La Rosaleda, La Romareda y Mestalla. 

Andalucía está presente en esa lista con La Cartuja y La Rosaleda, y la Junta ha presentado un ambicioso proyecto de remodelación. El estadio sevillano contaría con una ampliación notable de su capacidad, hasta los 70.000 asientos disponibles, y con mejoras también en los accesos y en el entorno.

Por su parte, La Rosaleda, en palabras del presidente andaluz en X, "brillará como nunca". El comienzo de las obras en este estadio está previsto para los primeros meses del año 2025, según indicó Arrabal en la misma entrevista, y tendrán una duración de tres años.