Con los dedos dedo de una mano no se cuentan los cargos de Ciudadanos que se han pasado al PP en Andalucía durante los últimos meses. Desde altos cargos en la Junta, a candidatos en las municipales pasando por un puesto de salida en las listas del próximo 28M.
El último en hacerlo ha sido Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla hasta hace unos meses. Pimentel fue el candidato naranja en las elecciones de 2019 pero renunció a su acta tras pasar el ecuador de la legislatura por un conflicto con su propio partido.
Ahora, José Luis Snaz, candidato del Partido Popular a la Alcaldía, ha anunciado su incorporación a las listas azules. Además, lo hará en uno de los puestos de salida de la lista.
Pimentel ha manifestado que tras su salida de Cs no está afiliado a "ningún partido" y que se suma al proyecto político de Sanz como independiente, asegurando que la candidatura de Sanz es la única iniciativa política "viable para transformar Sevilla desde la seguridad, la confianza y la certeza".
No ha sido la única presentación de los últimos días. Miguel Rodríguez, quien fuera en la pasada legislatura Delegado Territorial en Cádiz de Regeneración, Justicia y Administración Local, consejería que controlaba Ciudadanos y, más concretamente, Juan Marín, presentó durante el fin de semana su candidatura para la Alcaldía de Arcos de la Frontera.
Pero no lo hizo bajo las siglas naranjas, sino bajo las siglas del PP. Allí estuvo presente Antonio Sanz, hombre importante del Gobierno de Moreno. Y también el propio Juan Marín para dar su apoyo.
Marín rechazó concurrir sin las siglas de Ciudadanos, pero tras quedarse sin escaño, todo saltó por los aires. Tras aceptar el puesto de presidente del Consejo Económico y Social que le ofreció Moreno entró en un conflicto con la dirección naranja que le llevó a pedir la baja de la formación.