La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha acusado al diputado de Vox Mariano Calabuig de mantener un comportamiento tránsfobo durante su intervención. Calabuig se ha dirigido a ella en masculino dos veces llamándola "el representante del Partido Socialista" y "el diputado". Sus comentarios han indignado a Antonelli, que ha corregido al representante de Vox alegando su condición. Finalmente, ha recurrido al amparo de la presidenta de la Comisión de políticas sociales para defender su "derecho al honor, al derecho a la dignidad y a la propia identidad".
La diputada ha considerado intolerable su actitud y ha expresado: "basta ya de transfobia" en la sala. Además, ha sacado el carné de identidad para asegurar que su nombre es Carla Delgado Gómez. Además, ha concluido con una cita de su compañero Pedro Zerolo, reconocido por su lucha a favor de los derechos LGTBI. Antonelli ha sido tajante: "Don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo pero usted en el mío sí".
La queja de la diputada socialista se ha viralizado en Twitter, donde ha recordado que Calabuig usaba el masculino pese a que todas las diputadas de la comisión eran mujeres. Por su parte, el diputado de Vox se ha disculpado públicamente:
Siento doña @CarlaAntonelli haber usado el masculino genérico, aceptado por la RAE, citando al representante del partido socialista.Tiene usted toda la razón,los miembros del PSOE en esa comisón son mujeres.Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo. https://t.co/NrZCYUL2fV
— Mariano Calabuig (@calmarma) February 15, 2021
Comentarios