Una de las alegrías del PSOE en la provincia de Cádiz este pasado 28M ha vuelto a estar en Zahara de la Sierra. El pasado sábado fue investido por segundo mandato consecutivo como alcalde el jerezano Santiago Galván, hijo adoptivo —pasó parte de su infancia y tiene fuertes vínculos familiares— de este pueblo de la Sierra de Cádiz.
"Continúo mi sueño de ser alcalde de nuestra Zahara, gracias a las vecinas y vecinos que me han acompañado una vez más", ha escrito en su perfil de redes sociales el pasado sábado, cuando volvió a agarrar el bastón de mando de uno de los pueblos más bonitos de España y con casi 1.400 habitantes.
Las felicitaciones en su muro de Facebook, curiosamente, llegaron en tromba desde Jerez, ya que muchos aún recuerdan su etapa en el primer gobierno de Mamen Sánchez, donde su gestión, trabajo y talante fueron lo más relevante de aquel ejecutivo. "Enhorabuena Santi. Eres un crack! Abrazo", ha escrito Antonio Mariscal, del Clúster Turístico Destino Jerez; y "qué gran alcalde tiene Zahara y que gran político perdió Jerez!! Suerte en tu nueva legislatura. Felicidades!!", le ha dedicado Maribel Ripalda, que fue concejala de Ganemos en aquel mandato de Galván en el gobierno de Jerez.
El pasado 28M la lista liderada por Santiago Galván obtuvo 6 concejales (58.67% de los votos) por los 3 ediles que logró el PP.