Susana Díaz entra en la crisis del PSOE andaluz y responde a Espadas: "Firmaría los resultados de 2018"

La ex presidenta de la Junta pide a la dirección andaluza que "se cuente con gente de todos los colores" y añade que "ganar es ganar y perder es perder" después de que Espadas lanzara un dardo este lunes

Susana Díaz y Juan Espadas en una imagen de archivo.

"Este partido ha tenido resultados por debajo del 32% y no hubo ninguna dimisión de la secretaria general". La frase es de Juan Espadas y tenía una clara destinataria, Susana Díaz. Una semana antes, la ex presidenta de la Junta de Andalucía había sido muy dura con la actual dirección del PSOE-A con palabras que dolieron al secretario general. Este lunes, Espadas se cobró su particular factura para defender los resultados obtenidos en la europeas ante las críticas, cada vez mayores.

La crisis en el PSOE andaluz ya es una realidad. Los militantes y dirigentes comienzan a posicionarse antes de que llegue el principal enfrentamiento interno que dé lugar a la candidatura de 2026. De un lado estará el propio Espadas; del otro, ya veremos. De momento, quien puede opinar, opina. Y Susana Díaz ha decidido responder en un programa de televisión a ese 'dardo' de Juan Espadas. Minutos después añadía "ya sabéis que yo no hablo de mis sucesores", cuando le preguntaban sobre el papel de portavoz en el Senado.

Susana Díaz fue relevada después de ser la candidata más votada en 2018 (33 escaños) en unas elecciones en las que el PSOE andaluz perdió la Junta de Andalucía. Luego, esos resultados mejoraron en las generales con Pedro Sánchez como candidato. El ciclo de Díaz, tras su intento fallido de hacerse con el partido a nivel nacional, parecía acabado.

Sin embargo, tras los resultados de las últimas elecciones, la que fuera presidenta de la Junta reivindica su figura. "Unos años después hay quien firmaría esos resultados", ha manifestado en Espejo Público en referencia al actual secretario general andaluz. "El dato ha sido muy duro".

No han sido las únicas declaraciones con mordiente que ha realizado la sevillana en su papel como tertuliana. "Antes ganábamos y ahora perdemos. Ganar es ganar y perder es perder", ha insistido. En esta línea, Díaz ha pedido al partido "abrir las manos a mucho más talento y contar con gente de todos los colores para que el PSOE-A levante cabeza".

Archivado en: