Susana Díaz no pisará Jerez en la campaña de las autonómicas del próximo domingo 2 de diciembre. La candidata a la reválida como presidenta de la Junta de Andalucía no participará, salvo giro de última hora, en ningún acto político, ni encuentro institucional en un municipio en el que obtuvo el cuarto mejor resultado de las elecciones andaluzas de 2015. No en vano, el PSOE, que ha ganado en nueve de los once comicios autonómicos celebrados hasta la fecha, obtuvo en Jerez un total de 29.360 sufragios, por delante de Granada, donde logró 26.690 votos. Solo Sevilla capital (113.945 votos), Málaga (70.971) y Córdoba (39.555).
Sin embargo, la agenda de campaña y la caravana socialista de Díaz no parará en la quinta ciudad andaluza en población. Fuentes socialistas aseguran que “no ha podido ser”, pero “se ha intentado en dos o tres ocasiones; ha estado pintado en agenda, hoy mismo lo tenía previsto porque ha estado en el Campo de Gibraltar, pero cambió agenda para acompañar a Pedro Sánchez, que ha celebrado un mitin en Marbella”.
Quien sí estará para de alguna manera celebrar un acto "potente" en Jerez será el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que protagonizará un encuentro político en el Centro Social Rosa Roige este jueves a partir de las cinco de la tarde. Estará acompañado de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a quien conoce muy bien de su etapa como diputada y figura clave para el ex presidente socialista en el Congreso, y del candidato al Parlamento andaluz por Cádiz, Manuel Jiménez Barrios.