Con motivo de los actos del 8M, en Puerto Real se ha vivido un momento de máxima tensión entre la alcaldesa socialista Elena Amaya y Ascensión Ruiz, concejala de Podemos. La reforma propuesta por el PSOE para modificar la ley del solo sí es sí se ha convertido en el punto de fricción entre ambas formaciones.
La portavoz de la formación morada en la provincia de Cádiz estaba manifestando que "el PSOE se ha aliado al PP para volver al código penal de la manada, para que vuelvan a preguntarnos si cerramos las piernas o no, o con qué fuerza nos resistimos para saber si ha existido una violación".
En el momento en el que hablaba Ascensión Ruiz, la alcaldesa se colocó a su lado y realizó gestos de negación con la mano. Instante en el que la concejala de Podemos pedía "respeto, derecho y mi libertad de expresión. Me veo un poco coaccionada con gestos. Las personas que hacen estas cosas dejan mucho que desear y no hacen ningún bien al feminismo".
Tras esto, Amaya le recriminó a la compañera de la oposición que "no es el momento de hacer política, es el 8M". La concejal de Podemos afirmó que "las feministas tenemos que hacer política".
Las dos políticas siguen recriminándose cosas. La alcaldesa acaba retirándose de la escena, no sin antes soltar que "lo que queréis es reducirle las penas a los violadores, a los asesinos y a los maltratadores. Eso es lo que queréis".