Momento tenso el que se ha vivido en el Parlamento de Andalucía este miércoles. Una vez finalizado el debate de Educación llegaba el turno para el debate sobre industria. Sin embargo, el consejero que tenía que comparecer, Jorge Paradela, no estaba presente.
Ha habido un poco de todo. Entre ello la velocidad con la que transcurría la sesión. Estaba previsto que este debate comenzara a las 18:45, sin embargo, el anterior ha terminado a las 18:15. Esto ha provocado que Paradela no estuviera presente en el momento del inicio.
El tono de la discusión ha comenzado a subir entre Ana Mestre, que hacía las funciones de Presidenta de la Mesa y Ángeles Férriz, que mostraba la indignación del Partido Socialista por la ausencia del consejero. "Vamos demasiado bien de tiempo. Señora Férriz, ¿también tiene usted algo que decir al respecto? Tengamos un poquito de condescendencia y no nos creamos perfectos. Un poquito de generosidad no está de más", comentaba Mestre antes de anunciar un receso de 10 minutos.
Férriz ha tomado entonces la palabra para expresar su enfado. "Si en una comisión no está el proponente de la iniciativa, decae la iniciativa", recordaba la socialista. "Lo digo porque si esto va a ser así, cada vez que haya una iniciativa y no esté el proponente, se haga un receso hasta que llegue". Mestre, por su parte, ha respondido con las peculiaridades del debate y ha solicitado generosidad. "Lo que es ridículo es que no esté el consejero, es una falta de respeto", señalaba Férriz.
El ambiente estaba ya caldeado, algo que ha llevado a Ana Mestre a asegurar que no había "ni intención, ni maldad". Con minutos de retraso, el debate ha comenzado y Jorge Paradela ha pedido disculpas. "Queremos que conste el acta la protesta del grupo socialista. La protesta hacia el comportamiento que se ha tenido con esta inciativa y la protesta hacia la presidenta de la Mesa por el trato de falta de respeto que se le ha dado a este grupo político", decía previamente Férriz.