El máximo responsable de los socialistas en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, aportó este lunes un sorprendente añadido al debate del acuerdo británico-español sobre la nueva relación administrativa entre Gibraltar y La Línea tras el Brexit.
Ruiz Boix, en una rueda de prensa este lunes en la sede provincial, resaltó con entusiasmo que el primer ministro de la colonia, Fabian Picardo, acudiera como espectador al partido Cádiz-Barcelona celebrado en el estadio Nuevo Mirandilla en la noche del pasado sábado.
Para el socialista "este gesto de normalidad" contrasta con "la extravagancia" de las críticas del Partido Popular al proceso de negociación que ya dura cuatro años.
La visita a las gradas del estadio simboliza, para Ruiz Boix, el fin "de la crispación" con la que Picardo era recibido "en cualquier punto de España cada vez que cruzaba la frontera".
Además de resaltar la afinidad del primer ministro gibraltareño por el Fútbol Club Barcelona, Ruiz Boix aseguró que el resultado final del proceso de negociación que podría poner fin a la frontera en el Peñón es mérito principal de los ministros de exteriores de ambos países, David Cameron y José Manuel Albares.
"Es un acuerdo histórico pero de verdad. Ese adjetivo se usa muchas veces sin justificación, pero en este caso sí tiene sentido. Por eso provoca nerviosismo en el Partido Popular, por su falta de protagonismo en una negociación histórica".