El Senado ha aprobado este jueves una moción propuesta por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno a licitar la redacción del proyecto de trazado del tercer carril en el tramo de la autopista A-4 que transcurre por la provincia de Cádiz.
Los socialistas también han votado a favor, en una postura defendida por Alfonso Moscoso, senador por Cádiz. Moscoso ha intervenido en la mañana de este jueves en la Comisión de Transportes en el Senado para anunciar el voto favorable del PSOE.
La senadora Teresa Ruiz Sillero ha defendido la propuesta por parte de los populares, señalando que la provincia de Cádiz "se merece esta inversión" y que la autopista "desde que se liberalizó el peaje está colapsada". "Somos una provincia turística y exportadora pero hacen falta infraestructuras para mejorar nuestra conectividad", ha expresado asimismo.
Por su parte, el senador socialista ha señalado que la licitación es algo "que ya está más que previsto" por el Gobierno central. En este sentido, Moscoso ha defendido "el compromiso del Gobierno de España con Cádiz", un compromiso que, ha afirmado, "se ha traducido en un fuerte incremento de los recursos económicos para la creación de nuevas infraestructuras o para reactivar obras paralizadas hace décadas".
Sobre la acción del PP en este ámbito, ha señalado que "sus presupuestos de forma continua relegaban a la provincia de Cádiz a los últimos puesto de inversiones del país". Moscoso también ha defendido que "el actual ministerio de Transportes está impulsando obras de gran calado, siempre prometidas por los gobiernos del PP, jamás ejecutadas". Ha recordado, en este sentido, inversiones como "los 20 millones de euros que en 2024 se están ejecutando en la provincia de Cádiz para la conservación de las carreteras provinciales", la conexión entre Algeciras y Bobadilla, o "los tres millones de euros en el Puente Carranza".
Comentarios