Nueva condena favorable al que fuera ministro de Transportes José Luis Ábalos. Si hace unas semanas el agitador Alvise Pérez tenía que indemnizar al político socialista, en esta ocasión será la también ultraderechista Cristina Seguí la que tenga que pagar 6.000 euros a Ábalos por faltar a su honor con insultos a través de su cuenta de twitter.
La sentencia se basa en los mensajes publicados por Seguí en los que, además de los insultos, le acusaba de haberse comprado un falso doctorado, de tener negocios oscuros y, además, afirmaba que el exministro carecía de higiene personal. Los 6.000 euros de indemnización serán una parte de la condena ya que la ultraderechista está obligada a borrar dichos mensajes, difundir la sentencia y asumir los costes del proceso.
Seguí publicó en el año 2020 que "es difícil estar más podrido que el barrilete José Luis Ábalos. El producto mediocre y moralmente tarado resultado de 40 y pico años lamiendo nalgas en el aparato de partido, sindicatos y entidades separatistas en Valencia. Un engendro". "Se podría decir que lo más limpio que Ábalos hizo en su vida fue el petting barajeño con la chimpancé número 2 de Nicolás Maduro", fue otro de los mensajes por los que ha sido condenada.
La magistrada ha concluido que las expresiones utilizadas fueron vejatorias y lesionaron el honor del político. A pesar de todo, los 6.000 euros quedan muy lejos de los 40.000 que solicitaba el socialista. Esta indemnización se une a la que recientemente tuvo que pagar Alvise Pérez, en esa ocasión la cantidad alcanzó los 60.000 euros.
Comentarios