Poco a poco se va acercando la fecha de la moción de censura presentada por Vox que defenderá el candidato Ramón Tamames. Tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo en el Congreso de los Diputados y todo es, prácticamente, una incógnita.
Empezando por las últimas declaraciones del candidato que ha presentado el partido de extrema derecha. Tamames ha concedido varias entrevistas en las que se ha desmarcado de los principales postulados de Vox. En El Mundo llegó a afirmar que España es una "nación de naciones".
Ante el previsible fracaso de la iniciativa, los partidos buscarán fórmulas para llevar el debate a su terreno aunque sea de forma simbólica. En este sentido, la ministra Ione Belarra ha manifestado este martes su propuesta para derrotar a Vox.
La líder de Podemos ha pedido al resto de formaciones que sea una mujer la que suba a la tribuna en cada turno de intervenciones. Belarra ha defendido en TVE que sería una "bonita imagen" que fueran las mujeres quienes plantaran cara en el hemiciclo a la "extrema derecha".
Sobre la forma en la que encara este debate Unidas Podemos, Belarra ha indicado que el grupo confederal aún sigue deliberando, pero entiende que sería "buena idea" que fueran las mujeres quienes dieran réplica a Vox, dado que "niegan la violencia de género", están "en contra" del avance de derechos de las mujeres y son incapaces de reconocer que hay un problema de desigualdad.
"Si algo son en Vox sobre cualquier cosa es que son machistas", ha lanzado la líder de Podemos para tildar de "esperpento" la moción de censura impulsada por el partido de Santiago Abascal, que no saldrá adelante aunque se vista de "muchas florituras", ha recalcado.
Las acusaciones de machismo a Vox no son nuevas, ni mucho menos. Mujeres que han estado dentro de la formación como la propia Macarena Olona ya han denunciado haber sufrido discriminación.
Comentarios